Eamon Sullivan está dispuesto a no ceder en el pulso por la supremacía mundial de la velocidad y hoy ha marcado un nuevo hito rebajando una vez más el record del Mundo de 50 libre con una marca que empezará a asustar a más de uno, sus 21.28 representan el 17º récord del Mundo de este año, la mayor parte batidos en las últimas semanas. Los 21.41 que consiguió ayer en semifinales ahora parecen un record de una época pasada.
Excelente penúltima jornada de los trials australianos en Sydney, que al margen del nuevo record del Mundo de Eamon Sullivan han dado otras marcas que destacar. Este es el caso de la final de los 200 espalda femeninos donde Meagen Nay ha batido el record de la Commonwealth con 2:08.55, una victoria trabajada pues ha tenido toda la prueba pegada a ella a Belinda Hocking quien se ha quedado muy cerca con 2:08.93. La joven Emily Seebohm no podrá nadar esta prueba en Pekín al haber terminado en tercera posición con 2:10.10, todas ellas entre las cinco mejores marcas del año.
El nadador australiano Eamon Sullivan estableció el nuevo record del mundo de los 50 metros libres, parando el crono en 21.56 segundos para superar en ocho centésimas el tiempo marcado por Alexander Popov hace ocho años.
Sullivan logró la nueva plusmarca mundial en la piscina olímpica de Sidney y, como ya ocurriera en el record de Popov (que databa de junio de 2000), logra el registro en pleno año olímpico, lo que le consolida a sus 22 años como uno de los hombres a seguir durante los próximos Juegos de Pekín.
Este registro además, que llegó en el Abierto de New South Wales, supuso la primera ocasión en la que el joven nadador lograba bajar de los 22 segundos, aunque en un principio no fue consciente de su gesta. "Miré al marcador y me pareció ver 22.56, pero me di cuenta que en realidad era un 1 y no un 2. Cuando vi que era record del mundo, me quedé en estado de ''shock''", comentó.
"Aún me estaba acostumbrando a ser el más rápido de Australia y ya soy el más rápido del mundo. Esto lo cambia todo, porque si antes planificaba mi trabajo en función de mis rivales, serán ahora ellos quienes me tengan a mí como objetivo", analizó tras conseguir la plusmarca.
Alan Thompson, seleccionador nacional del equipo de natación ''aussie'', remarcó la importancia de superar un registro "de tan larga duración que había establecido una de las leyendas de este deporte", añadió, en referencia al que fuera doble oro olímpico en Barcelona y Atlanta.
Lo de la natación, me empieza a recordar a lo del atletismo de los años 70 y 80. En cada prueba, prácticamente, se bate un nuevo récord del mundo. Puede que me equivoque, pero me parece muy sospechoso que los récords duren tan poco y las marcas estratosféricas que se están viendo. Creo que los de los controles antidopaje en Natación, no se los toman muy en serio. ¿No es sospechoso que nunca salga un caso de dopaje, con las marcas que se están consiguiendo?
El australiano Eamon Sullivan rebajó el récord mundial de los 50 metros libre por segunda vez en dos días, en el marco de la séptima jornada de los campeonatos australianos de natación que se disputan en el Centro Acuático Internacional de Sydney.
Sullivan nadó hoy la distancia en 21.28 segundos. Él mismo había roto hace dos días, con 21.41, la marca mundial de 21.50 segundos establecido por el francés Alain Bernard durante los Europeos de Eindhoven, informó Efe.
"Creo que hoy ha sido un momento muy especial. Nunca pensé en lograr tal marca y el haberlo conseguido me hace sentir más confiado y motivado para los Juegos Olímpicos de Pekín", manifestó Sullivan después de la prueba l evento.
"Han sido cuatro años de trabajo y dedicación, y esta noche se dio todo para que alcanzara este nuevo récord", continuó Sullivan, de 22 años, que superó en la final de hoy al veterano de 29 Ashley Callus, segundo con 22.02, y a Jonathan Newton, tercero con 22.15.
La joven de 19 años Meagen Nay ganó los 200 metros espalda con una marca de 2.08.55 minutos, y en la final masculina de los 50 metros braza se impuso Brenton Rickard con 27.30 segundos.
Andrew Lauterstein se impuso en los 100 metros mariposa con un tiempo de 51.91 y Kylie Palmer ganó la prueba femenina de los 800 metros libre con 8:24.30.
La final femenina de los 50 metros mariposa la ganó Marieke Guehrer (26.48).
Los campeonatos australianos de natación culminarán mañana con la participación de Grant Hackett en la final de los 1.500 metros libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario