El francés Alain Bernard batió de nuevo el récord del mundo de los 100 metros libre con 47.50 para colgarse la medalla de oro en los Campeonatos de Europa de Natación de Eindhoven.
El anterior registro mundial lo tenía desde este pasado viernes el propio nadador galo cuando paró el crono en las semifinales en 47.60.
El galo fue el auténtico dominador del hectométro libre y se llevó el oro por delante del sueco Stefan Nystrand, que fue plata, y del italiano Filippo Magnini, medalla de bronce.
Bernard se mostró orgulloso de su gesta. "Esto es increíble. Quería ser más rápido, y ahora sé que soy el hombre a batir. He estado buscando esto durante años", aseguró.
Su record anterior era de 47”60 y solo 24 horas después lo vuelve a quebrar, rebajándolo a 47”50, toda una hazaña. Este se convierte en el récord que menos tiempo ha durado como tal, el anterior fue de Michael Klim (autraliano), que en Sydney 2000, su récord duró 72 horas, hasta que el gran Pieter van den Hoogenband lo rebajara en la semifinal.
Otro dato al paso, contar que el récord del mundo se ha batido en 32 oportunidades, siendo la última el sábado 22 de marzo del 2.008.
Estos tiempos hacen presagiar una gran final en los JJ.OO. de Pekín 2008.
El segundo clasificado, el sueco Nystrand, se mostró contrariado y no quiso hacer comentarios sobre esta final, mientras que el italiano Filippo Magnini, campeón del mundo de la distancia y hoy bronce, se mostró satisfecho, dijo que el tiempo del francés es "fantástico", pero que él cree que puede acercarse al mismo, no en Eindhoven, sino en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto del 2.008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario