domingo, 1 de febrero de 2009

CUANDO TRIUNFES DISFRÚTALO!!!!



¿Quién puede ser campeón?.
Es obvio que no todos pueden serlo.
Sin embargo hay tres características que en ellos se repiten, en TODOS:

• Poseer una meta muy fuerte.
• Pasión o fanatismo por el deporte que practica
• Tolerancia a la frustración, porque debajo de un monte de “fracasos” se han construido los mejores o mayores éxitos.

“En el único lugar de donde ÉXITO está antes de TRABAJO…, es en el Diccionario”.

En cuanto a Competir y Ganar, sabemos que el camino del campeón, (el Verdadero Campeón, es decir, aquel que le ha costado muchos días y noches, dolor y agotamiento, el que nunca faltó a entrenar por una prueba o un trabajo o por cualquier otra actividad, el que siempre está y quiere lograr lo que se propuso, todos los días), está impregnado con lágrimas, obstáculos, dificultades que a menudo parecen insalvables. El deportista siente muy a menudo la tentación de abandonar por agotamiento, a pesar de lo cual hay una fuerza en su espíritu que lo anima a intentarlo una y otra vez.
Alguien dijo una vez que lo importante no es la meta, sino el camino que transitamos en pos de ella, es decir, el viaje. Y ese es el verdadero sabor del triunfo. Lo que vamos aprendiendo en cada instante de nuestro paso por la actividad deportiva.
No por ello, es menos importante el momento de saborear los logros.
Valgan, a modo de cierre las palabras de Paulo Coelho:

“Cuando ganes, festéjalo, es un importante rito de pasaje. Esta victoria costó momentos difíciles, noches de dudas, interminables días de espera. Desde los tiempos antiguos, celebrar un triunfo formó parte del propio ritual de la vida”.

No hay comentarios: