Tras ganar la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas, la nadadora chilena ya está en Hong Kong para ser parte de la sexta estación del circuito.
Está feliz la nadadora ADO Kristel Köbrich. Después de su frustrado paso por los Juegos Olímpicos en Beijing logró dar vuelta la página y este fin de semana recién pasado se adjudicó la quinta fecha de la Copa Mundial de Aguas Abiertas, en Shantou (China).
"Cometí un grosero error en los Juegos Olímpicos, pero por fin di vuelta la página: aprendí la lección, esta vez lo hice bien, rompí los esquemas y todo salió perfecto. Y eso es lo de hoy: que estoy bien y que me metí entre las mejores en una carrera donde estaban las top del mundo. Ahora debo concentrarme en seguir mejorando, en seguir aprendiendo y en mantenerme entre las mejores. Ya estamos ahí y la idea es seguir", dijo la nadadora nacional.
Köbrich se alzó este fin de semana con el oro en el maratón de
"Ahora me abastecí como corresponde. Llevé tres geles y me los comí durante la carrera; además, habían dos puestos de abastecimiento y escogí uno, logrando pasar por ese punto e hidratarme en las tres vueltas. Puedo decir que la carrera se dio en forma perfecta para mí y que esta vez los aspectos tácticos no fallaron. El calor era muy intenso, pero hice las cosas bien y los resultados se dieron. Aprendí de mi error y todo salió perfecto", agregó.
Respecto de la derrota que le propinó a Ilchenko, "la verdad es que yo no sabía que ella estaba invicta. Puede que para ella sea algo fuera de lo común haber perdido, pero yo estaba pendiente sólo de hacer bien mi trabajo. Aproximadamente a los
La nadadora chilena Kristel Köbrich se impuso a la actual campeona olímpica, la rusa Larisa Ilchenco, en la competencia de aguas abiertas, en carrera disputada en Shantou, China.
Ilchenco, que también es campeona del mundo en los 5 y
Asimismo, esta es la primera ocasión en que Köbrich gana una carrera de este tipo a nivel mundial, reafirmando así su condición de la mejor nadadora fondista de Sudamérica, y encumbrándose entre de las mejores del planeta.
Por otra parte, con este triunfo, la nadadora chilena se cobra revancha por lo ocurrido en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing, donde tuvo que abandonar la comptenecia en agusa abiertas, debido a un cuadro de deshidratación.